Con Lima como una de las 10 regiones donde hay cuarentena total debido a la segunda ola del coronavirus, los trabajos que realizaban los seleccionados peruanos que militan en la MLS en la Videnase tuvieron detener, además del viaje de Ricardo Gareca a Argentina, ya que su trabajo presencial tampocoiba a ser permitido.
Sin embargo, según información de Depor, ya enviaron una solicitud a personas del gobierno solicitando permisos para que los seleccionados peruanos sigan entrenando y así lleguen mejor preparado a los partidos ante Bolivia y Venezuela a jugarse en marzo. Como se recuerda, la MLS empezará en abril.
Debido a la segunda ola, Juan Carlos Oblitas, gerente de la selecciones, ya manifestó su preocupación porque esto podría llevar a que Perú tenga que ser local en un país del extranjero, debido a que la Conmebol ya descartado postergar las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias programadas para la última semana de marzo.
“La Confederación sigue sus fechas y no va a cambiar absolutamente nada, lo único que nos puede decir es que vayamos a jugar de local a otro país.Si el torneo no empieza en la fecha prevista la principal perjudicada es la selección peruana. En este momento veo imposible que se den cambios en Conmebol”, fueron las palabras de Oblitas.
“Bolivia está jugando su torneo, están entrenando, en todos los países también, en el único sitio en el que nos hemos complicado por estas medidas somos nosotros pero eso puede destrabarse por medio de la comunicación y Dios quiera que esta semana tengamos noticias al respecto”, finalizó.