Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos de Eliminatorias de la selección peruana ante Chile y Argentina. El delantero italiano de madre peruana realizó sus trámites para obtener DNI y pasaporte peruano en tiempo récord. Todos los papeleos los hizo en Italia, donde posó con la bandera peruana.

La foto fue mostrada por RPP, previo a la conferencia de prensa de Ricardo Gareca. Gianluca Lapadula no fue la única sorpresa, ya que Jean Pierre Rhyner, peruano nacido en Suiza, también fue convocado por Ricardo Gareca.

El técnico de la selección peruana se refirió a Gianluca Lapadula: "Lapadula es un jugador que se comunicó en los últimos días. Eso facilitó todo. Ya nosotros dimos muestra en el año 2016. Ni bien nos enteramos de la posibilidad fuimos a visitarlo, pero después quedó todo en manos de él".

Gianluca Lapadula llega a la convocatoria con 2 goles anotados con Benevento en la primera división de Italia. Desde que se conoció la posibilidad de que jugará por la selección la temporada 2016, Lapadula pasó por el Milan, Lecce y Genova.

También disputó un partido amistoso con la selección de Italia. Anotó 3 goles en el triunfo de la azurri por 8-0 sobre San Marino.