Cuando la selección peruana ya perdía 2-0 en su visita a Chile por las Eliminatorias, Ricardo Gareca mostró una faceta poco conocida a lo largo de los cinco años que lleva dirigiendo a la blanquirroja.

Ricardo Gareca realizó un fuerte reclamo sin perder la educación contra el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, debido a un acción en el tanto anulado de Christian Cueva. Por unos segundo también intercambió palabras con Arturo Vidal.

“Vos sabés que si te pega a vos y nos queda la pelota a nosotros, podés dejar seguir jugando, ¿no? En el gol, en el gol de Cueva...”, dijo Gareca, y encontró como respuesta del árbitro: "Le cambió la dirección del balón, es lo que pasa Gareca”.

Uno de los motivos por el que se pudo escuchar claramente el reclamo de Ricardo Gareca, se debe a la falta de público en el Estadio Nacional de Santiago, por motivos de salud ante el contexto del Covid-19.

Aunque algunas autoridades deportivas solicitaron que el Chile ante Perú cuenta con un porcentaje de público, el Ministerio de Salud del país sureño rechazó la propuesta.