El panorama actual en el rentado nacional es bastante incierto. A nivel dirigencial, los administradores de los equipos aguardan la renuncia de Jorge Enrique Vélez.En el plano futbolístico, por su parte, siete institucionesestán a la espera de la autorización del ente rector para el regreso a las prácticas.

La Dimayor durante la jornada del martes ratificó el panorama y confirmó que de los 36 equipos que integran las dos categorías del fútbol profesional, solamente 29 planteles cuentan con la habilitación teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud.

En varios casos, los retrazos se relacionan con la elección de la empresa encargada para realizar los test por coronavirus a los jugadores y trabajadores de los clubes deportivos.

En Cúcuta Deportivo, Llaneros y Leones la situación ha sido compleja. Estas instituciones hace pocos días comenzaron con el cumplimiento de las primeras tres fases del protocolo y en próximas días aguardarán por el retorno a las practicas.

Se espera que este viernes 24 de julio se defina el formato para la reanudación de los torneos luego de la autorización del Gobierno para el regreso del fútbol a nuestro país.