River tenía todo prácticamente definido para visitar a Estudiantes de La Plata con el objetivo de dar otro paso hacia el título en la Superliga Argentina.

Sin embargo, este viernes, Lucas Martínez Quarta presentó una lesión muscular que lo marginó del mencionado encuentro ante el equipo de Gabriel Milito.

Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo, que tenía en la cabeza repetir el equipo que derrotó a Banfield, deberá efectuar un golpe de timón.

El director técnico de River tiene dos caminos en la cabeza. El primero, nombre por nombre en el mismo puesto. El segundo, cambio drástico en el esquema.

Paulo Díaz o Quintero, la duda de Gallardo.

En caso de querer mantener la línea de tres/cinco defensores, Gallardo se inclinaría por el retorno de Paulo Díaz, que ya cumplió las dos fechas de suspensión.

Pero hay otra variante en el pensamiento del Muñeco: podría decretar el ingreso de Juan Fernando Quintero, retornando a los cuatro hombres en la última línea.

La primera alternativa: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

La segunda opción: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.