La selección de Uruguay siempre está entre las más destacadas de todo el mundo y se perfila para dar pelea en el próximo Mundial de Qatar 2022. Para su preparación, tendrá dos importantes duelos en los Estados Unidos ante la selección local y ante México para, luego, regresar a su país y tener un partido amistoso más de preparación con Jamaica. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la lista definitiva de convocados para esos duelos, pero con algunas sorpresas.

El director técnico Diego Alonso sorprendió con algunas bajas sensibles en la convocatoria uruguaya. Se destacan las bajas de Luis Suárez y Rodrigo Bentancur, figuras y habituales titulares. Aunque, en ambos casos, se tratan de ausencias por "razones sanitarias", como especificó la AUF. A estos dos jugadores se le suman Sebastián Cáceres, Martín Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López, quienes tampoco estarán en los próximos amistosos.

En el caso de Suárez, la AUF explicó que "tal como estaba previsto, se realizará un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar". Por su parte, Bentancur sufrió un "fuerte dolor tóraco lumbar" en el último partido de Tottenham por Premier League ante Norwich el pasado 22 de mayo. "Se encuentra en reposo deportivo y terapia del dolor", agregó la asociación uruguaya.

Entre las novedades de esta convocatoria con 26 jugadores en total, aparecen dos invitados por parte de Diego Alonso, que se tratan de figuras del seleccionado Sub-20. El técnico de la selección mayor estuvo siguiendo los amistosos y entrenamientos de la juvenil uruguaya y ha decidido invitar a la gira de partidos a Alan Maturro, defensor de Defensor Sporting, y a Augusto Scarone, mediapunta de Nacional, ambos de 17 años de edad.

Uruguay inicia su camino de preparación para Qatar 2022 ante Estados Unidos y México. Primero, enfrentará al 'Tri' en Phoenix el próximo 2 de junio; tres días después, seguirá el amistoso ante la selección de las 'Barras y las Estrellas' en Kansas City; para cerrar todo el 11 del mismo mes en el Centenario ante Jamaica en un partido que será de despedida pensando en el Mundial y también en los futbolistas que se retirarán del seleccionado tras la cita como Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.

Lista de convocados de Uruguay para los amistosos de junio

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), Sergio Rochet (Nacional/URU) y Sebastián Sosa (Independiente/ARG).

Defensores: Diego Godín (Atlético Mineiro/BRA), José María Giménez (Atlético de Madrid/ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa/POR), Martín Cáceres (Levante/ESP), Ronald Araújo (Barcelona/ESP), Guillermo Varela (Dinamo Moscú/RUS), Damián Suárez (Getafe/ESP), Matías Viña (Roma/ITA) y Mathías Olivera (Getafe/ESP).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina/ITA), Matías Vecino (Inter de Milán/ITA), Mauro Arambarri (Getafe/ESP), Manuel Ugarte (Sporting Lisboa/POR), Fernando Gorriarán (Santos Laguna/MEX), Federico Valverde (Real Madrid/ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo/BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate/ARG), Facundo Pellistri (Deportivo Alavés/ESP) y Agustín Canobbio (Athletico Paranaense/BRA).

Delanteros: Diego Rossi (Fenerbahçe/TUR), Edinson Cavani (Manchester United/ING), Darwin Núñez (Benfica/POR) y Maximiliano Gómez (Valencia/ESP).

Invitados Sub-20: Alan Maturro (Defensor Sporting/URU) y Augusto Scarone (Nacional/URU).