A comienzos del año 2018, River Plate desembolsó una gran cantidad de dinero para darle el gusto a Marcelo Gallardo y así incorporar a Lucas Pratto, que venía de desempeñarse en Sao Paulo, equipo de la máxima categoría de Brasil.

En el Millonario, los primeros pasos del Oso no fueron sencillos pero terminó convirtiéndose en ídolo debido a goles realmente importantes, fundamentalmente frente a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores de América de 2018.

 

Sin embargo, ya a mediados de 2019, Pratto debió someterse a algunas intervenciones médicas y nunca volvió a ser el mismo. Si bien marcó algunos goles, lo cierto es que el potente delantero no pudo encontrar su forma anterior.

Como consecuencia de ello, el también exjugador de Boca, Tigre, Lyn Oslo, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa, Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro perdió terreno y comenzó a ser considerado suplente por el entrenador.

En ese contexto, en las últimas horas surgió una propuesta para que Pratto se marche al viejo continente. Y la misma fue aceptada por la escuadra del barrio porteño de Núñez, que le abrió las puertas para que vuelva al fútbol europeo.

Feyenoord, uno de los equipos más importantes de Holanda, será su destino. La operación se hará mediante un préstamo durante seis meses, sin cargo y con una opción de compra. Una noticia que, sin dudas, sacudió el 'Mundo River'.