Los árbitros fueron los protagonistas del año pasado en Perú. Fecha a fecha, técnicos y dirigentes, sobretodo de Alianza y San Martín, se enroscaron en criticarlos cuando los resultados le daban la espalda.

Este año comenzó igual en tienda Íntima, pero una vez que consiguieron el triunfo en la tercera fecha con un penal dudoso del que nada se dijo, se tranquilizaron las cosas en la Victoria. Los Santos, por su parte, sí explotaron en la presente jornada.

Y es que después de la derrota (2-1) de locales contra AUH, Alvaro Barco, gerente deportivo de la USMP, salió a despotricar con todo contra la CONAR y la organización del torneo. Alegaba que le inventaron un penal. Hay que decir, igual, que el gol de su equipo fue en fuera de juego.

Lo particular, igual, de la escena fue el corte abrupto que hizo GolPerú, el canal que transmite del fútbol peruano y le interesa que todo salga bien en el medio y las noticias sean eminentemente deportivas. 

Lo que sucedió, sin embargo, fue que en las redes sociales, los comenzaron a criticar de haber censurado al dirigente. La indignación llegó a tal punto que el que se quejaba se hizo tendencia y el medio no tuvo otra opción de poner, en diferido, la conferencia de prensa completa.

Así, medio, dirigentes y jueces se encuentran en medio de una situación, por lo menos, sospechosa. Claramente, el canal no quiere transmitir este tipo de noticias. Dificil es olvidar el corte que le hicieron a Emanuel Herrera tiempo atrás. Lo preocupante, de todas formas, son los intereses que puedan haber detrás ¡A estar atentos!