El representante a la cámara del partico Centro Democrático, Ricardo Ferro, buscaría implentar como proyecto de ley que un juego de la Liga BetPlay, por derecho, sea transmitido en la televisión pública.

Según el congresista, “el fútbol es un tema que, por lo general, compete al derecho privado, pero tiene asuntos que nos incumben a todos los colombianos”. Ferro argumenta que la mayoría de clubes reciben patrocinio oficial del Estado y sus presentaciones se llevan a cabo en escenarios públicos.

"Hay que garantizarles a las familias que pudieran mejorar sus condiciones económicas. La mayoría de hinchas del fútbol colombiano pertenecen a estratos bajos o se les dificulta viajar a una ciudad para ver su equipo”

Según él, el cobro de una suscripción para poder disfrutar del fútbol colombiano (tema que le concierne a la sociedad colombiana) afecta directamente las finanzas de las familias en el país. El insistente rechazo de los hinchas por el 'canal premium' ratifica que privatizar las transmisiones del fútbol es un tema que se debe regular para facilitar el acceso por televisión.