The Strongest y Libertad firmaron la paridad a un tanto, en un duelo disputado en el estadio Hernando Siles, en juego válido por la primera fecha de la Copa Libertadores en su Grupo B. Partido entretenido y volcado sobre el arco visitante, pero que solamente se quedó con dos goles.
Las emociones empezaron pronto, ya que apenas al minuto y medio, Henry Vaca tuvo una fuerte entrada sobre Mathías Espinoza, le dobló el tobillo y obligó a que el paraguayo abandonara el terreno de juego. Dura entrada que, parcialmente, mermó a la visita.
Ya que a los 11 minutos, Enrique Triverio aprovechó un tremendo fallo de la defensa Gumarela, recuperó el balón y dejando a rivales por el paso, definió en la frontal del arco para poner el primer tanto de la noche que puso a celebrar a los aficioados del Atigrado.
El gol en contra no le fue en contra a los de Daniel Garnero, ya que tres minutos más adelante, Bautista Merlini cabeceó de buena manera un centro desde sector izquierdo y venciendo la humanidad de su marcador anotó el definitivo tanto con el que se cerró el duelo.
Ya para el segundo tiempo, los dirigidos por el argentino Cristian Díaz volcaron la cancha sobre el pórtico de Martín Silva que con atajadas claves, precisamente a Vaca y a Luciano Ursino, de a poco se fue erigiendo como el futbolista más destacado del duelo.
Remates de media distancia, táctica fija, cabezazos, y casi que al ‘como sea’, fueron los argumentos de los bolivianos que no querían ceder puntos, sin embargo, la suerte ni la definición estuvo de su lado y terminaron empatando 1-1. La siguiente para The Strongest será de visita ante Athletico Paranaense y, por su parte, Libertad irá con Caracas en su casa.