Finalizó la fecha 17 y la Superliga se tomará un descanso hasta el 26 de enero del año que viene. Solo 7 fechas restan para que termine el torneo y en la parte alta de la tabla están todos pegados.

Fue una jornada donde los tres que podían ganar y quedar como únicos punteros no lo hicieron y dos de ellos perdieron. River y Boca cayeron en sus respectivos partidos por la diferencia mínima pero en contextos totalmente distintos.

 

 

El Millonario fue muy superior a San Lorenzo pero se erró dos penales y Adolfo Gaich hizo el gol del año. Por el lado del Xeneize, cayeron de visitante ante Rosario Central en un partido muy malo de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El que no dejó pasar la chance para subirse a la punta y terminar el año como el mejor del campeonato fue Argentinos. Aunque no pudo mantener la ventaja, el Bicho empató con Estudiantes 1 a 1 y quedó líder sacándole un punto al escolta, Boca.

Los otros que aprovecharon fueron Vélez y Lanús. El Fortín ganó por la mínima de visitante a Patronato y Lanús se quedó con los tres puntos ante Racing en el Sur. Ambos quedaron en puestos de clasificación a la Libertadores.

 

 

Con respecto al descenso, Patronato y Aldosivi estarían perdiendo la categoría. Pese al gran triunfo contra Central Córdoba, el Gimnasia de Maradona los estaría acompañando a la segunda división.