Para antes de la final de la Copa Libertadores 2018, los rumores sobre una posible salida de Guillermo Barros Schelotto estaban presentes.

Se decía que, fuese cual fuese el resultado ante River, el director técnico se iría de Boca. Lo que si dijo pasó: se despidió y el 2020 lo empezó en LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Sin embargo, según revelaron en las últimas horas en Radio La Red, no fue la única oferta que tuvo el ídolo xeneize.

El periodista Mauro Palacios informó que Guillermo fue buscado por Flamengo antes de la final en el Santiago Bernabéu.

"Un mes antes de la final de Madrid, Guillermo recibió un llamado del candidato a presidente que hoy es el presidente de Flamengo. 'Queremos un fútbol ofensivo, vamos a traer jugadores de Europa', le dijo y el tipo le pasó con un asistente porque se ve que le dio vergüenza definirse como un magnate millonario", aseguró.

Al hoy DT de LA Galaxy le comunicaron que Flamengo iba a recibir una inversión de cien millones de dólares con la ilusión de ser campeones de América. Cabe destacar que no ganan la Libertadores desde 1981.

"Mire, tengo la final con River, es imposible que yo me concentre en una oferta de esa magnitud. Si me pueden esperar...", atinó a responder el argentino. No obstante, del otro lado le comunicaron que tiempo no le podían dar.

El final de la historia lo sabemos todos: Flamengo contrató a Jorge Jesús y mañana buscará ante River ganar la Copa Libertadores 2019.