Fuerte. Muy fuerte. Algo que pasó hace 15 años, pero sigue siendo un tema que siempre aparece en alguna reunión. El vestuario de River en 2005 se vio aturdidado por la traición de un amigo: Horacio Ameli tuvo una relación amorosa con la pareja de Eduardo Tuzzio. Sí, la dupla central del Millonario. 

Hoy, el diario La Nación publicó una entrevista que le realizó a José María Aguilar, presidente del elenco de Núñez en esa época, pero se publicó cuáles fueron las palabras exactas de Tuzzio para contarle a sus compañeros, en el vestuario, lo que pasaba con Ameli: "Les quiero contar a todos lo que hizo este hijo de mil p. que decía ser mi amigo. El malparido se está acostando con mi mujer desde hace dos meses".

El mandamás del elenco de Núñez de esa época agregó: "Fue una situación muy perturbadora hacia adentro y de repercusiones incalculables hacia afuera. Una revelación de esta naturaleza abre puertas insondables, una Caja de Pandora. La infidelidad, escenificada en el principal equipo de la Argentina, despierta una curiosidad y sensibilidad insuperables".

Ninguno de los dos fue castigado y estuvo estuvo pensado: "Evitamos un castigo sobre alguien en particular por una cuestión humana que se plantea en diferentes ámbitos, sean de trabajo o amistosos. Lo decidí después de reunirme con ambos, sin pretender que me contaran lo que había pasado, sino para saber el compromiso que tenían con River".

"La farandulización le hace mucho daño al fútbol. Ese semestre pudo haber sido muy distinto sin esta bomba que nadie veía venir", cerró Aguilar.

Una historia que sigue sorprendiendo pese al paso de los años...