Fin de año y época de elecciones en el fútbol argentino. En la madrugada de este lunes se conoció la nueva comisión directiva de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme; mientras que el próximo 14 de diciembre le llegará el turno de elegir a los socios de San Lorenzo.

Se presentarán un total de cuatro listas, entre las que destaca como favorita la agrupación San Lorenzo Siglo XXI que llevará a Marcelo Tinelli como candidato a presidente y a Horacio Arreceygor como vice.

Pero dicha lista resenta también una curiosidad, o bien podría decirse una inclusión polémica, según reveló el periodista Flavio Azzaro este lunes en su cuenta de Twitter.

"Me acabo de enterar que Marcelo Tinelli incluyó a Fabián Scoltore, que es hincha confeso de River, en la lista de vocales de SanLorenzo. Es un papelón que el socio permita eso. Que le de una mano a su jefe, bueno, pero que integre una CD es una falta de respeto a los socios y socias", escribió.

Las otras tres listas que competirán en las elecciones del 14 son Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan), Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y Volver a San Lorenzo (César Francis-Matias Plescia).

Los sufragios se llevarán a cabo en Avenida La Plata 1770, más conocido como Tierra Santa. Para poder votar, los socios, mayores de 16 años y con al menos cuatro años de antigüedad, deberán ir de 9 a 18.