En la temporada pasada, Flamengo fue una verdadera máquina, no solamente en el ámbito doméstico sino también en el continental. De la mano de Jorge Jesús, el gigante de Río de Janeiro se alzó con una gran cantidad de títulos.

Entre los más destacados, Flamengo conquistó el Brasileirao y la Copa Libertadores de América. Y, si bien no comenzó de la forma esperada esta nueva temporada, lo cierto es que el Mengao sigue en carrera para conservar dichos títulos.

En ese contexto, este domingo, el equipo ahora comandado estratégicamente por Domenec Torrent se presentó como visitante de otro gigante como Corinthians. Se esperaba un partido parejo y equilibrado pero eso no terminó sucediendo.

En territorio paulista, Flamengo fue una auténtica aplanadora que no tuvo ninguna piedad para demoler a goles al Timao, que no pudo hacer absolutamente nada ante el poderío individual y colectivo del último campeón de América.

Como consecuencia de ello, Flamengo, que buscaba quedarse con el liderazgo del Brasileirao, al menos de forma temporal, se terminó imponiendo por 5-1 como visitante, quedándose así con una victoria totalmente histórica.

Éverton Ribeiro (32'), Vitinho (52'), Natan (58'), Bruno Henrique (71') y Diego Ribas (86') marcaron los goles de la escuadra vencedora, mientras que Gil (64') se encargó de la única conquista de Corinthians, que sufrió una pesadilla.