Darío Silva fue un reconocido delantero uruguayo que marcó 14 anotaciones en 46 partidos oficiales con su seleccionado. Además jugó en Defensor Sporting, Peñarol, Cagliari, Espanyol, Málaga, Sevilla y Portsmouth.

Sin embargo, Silva, hoy de 46 años de edad, protagonizó un serio accidente cuando corría el mes de septiembre del año 2006. Como consecuencia de dicho episodio sufrió la amputación de su pierna.

Pero hay una historia que nadie sabe y que tuvo lugar en los comienzos de la carrera de Darío Silva, que ya había jugado en los seleccionados juveniles uruguayos cuando despertó el interés de Boca Juniors.

"Cuando fui suspendido un año por la FIFA en un Mundial Sub 20 yo no podía jugar en mi país y la única forma de jugar era que mi representante me pudiera sacar para otro lado", comenzó afirmando en diálogo con 'Súper Deportivo Radio'.

"Había firmado un contrato con Boca Juniors. Recuerdo que firmé el contrato a las 12 y seis horas más tarde rompimos el contrato porque llegamos a un acuerdo que me pareció más factible. Defensor Sporting era un equipo importante en Uruguay", profundizó.

"Actué asi porque creí que no era mi momento para estar en Boca, con los jugadores que estaban ahí no iba a tener oportunidades. Por seis horas fui jugador de Boca y nadie lo sabe", continuó revelando.

"Hubiera sido emocionante jugar en Boca, quizás no me hubiera ido nunca si llegaba. Tenía 19 años y yo había jugado el Sudamericano de Venezuela, donde salí goleador", finalizó Darío Silva.