Entre 1988 y 1990, Oscar Washington Tabárez fue el director técnico de la Selección Uruguaya. De hecho, el 'Maestro' fue el encargado de comandar a la escuadra 'Charrúa' en la Copa del Mundo de Italia 1990. Sin embargo, en aquel entonces, cuando se marchó de la 'Celeste', Tabárez no se imaginó que mucho tiempo después estaría al frente de un proceso mucho más extenso, un proceso que comenzó allá por el año 2006 y que ya lleva nada más ni nada menos que 14 años.

En esta nueva estadía, Tabárez, ya de 73 años de edad, dirigió a Uruguay en tres ediciones del Mundial: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, el experimentado estratega estuvo al frente de otras cinco ediciones de la Copa América, quedándose con el título en 2011 en territorio argentino. Como consecuencia de ello, prácticamente todo el mundo del fútbol tiene una imagen muy positiva de él, sobre todo en Sudamérica y puntualmente en Uruguay. Pero no todos.

Por ejemplo, quien salió a destruir verbalmente a Tabárez fue Darío Silva, exdelantero uruguayo que debió retirarse a los 33 años de edad debido a un severo accidente automovilístico por el que perdió gran parte de una de sus piernas. En declaraciones brindadas a 'Marca', Silva fue realmente contundente contra el director técnico: "Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con la Selección solamente consiguió una Copa América".

"Aquí en Europa se pierde una Champions League y estás en la calle. Con los jugadores que tenemos no logró salir campeón del mundo. El que más me enseñó fue Giovanni Trapattoni", continuó manifestando el hombre que debutó profesionalmente en el año 1991 vistiendo la camiseta de Defensor Sporting y que posteriormente lució los colores de Peñarol, Cagliari, Espanyol de Barcelona, Málaga, Sevilla y Portsmouth, además de la camiseta de la Selección Uruguaya.

Por último, y, cuando le preguntaron si elegía a Luis Suárez o Diego Forlán, Silva se inclinó por otro delantero uruguayo: "Me quedo con Edinson Cavani, es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter. Ojalá juegue en Real Madrid". Cabe recordar que, en el combinado 'Celeste', Darío Silva jugó 46 partidos oficiales y marcó 14 goles. Además integró el plantel que disputó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.