Jonathan Dos Santos se lesionó en una de las últimas fechas del Torneo Apertura ante Sporting Cristal. Luego de varias semanas, el delantero de Universitario se recuperó y fue convocado por Ángel Comizzo para el duelo ante los bajopontinos por la Fase 2.

Aunque se desconoce si el delantero Jonathan Dos Santos será titular, el motivo de su inclusión en la lista de convocados da la señal que al menos podría ser tomado en cuantos en el segundo tiempo.

Desde la lesión de Dos Santos, los cremas sufrieron en ataque, pese a que en dos fechas sacaron triunfos muy complicados con Luis Urruti como figura. Para las jornadas siguientes ya no pudieron sumar de a tres y suman cuatro partidos consecutivos sin triunfos.

Jonathan Dos Santos es el goleador del equipo crema y aunque desean contar con él por más tiempo, todo indica que al final de la temporada dejará Ate para fichar por otro equipo.

Rafael Monge, representante del delantero, indicó en entrevista a UCI, que su representado tiene ofertas: "Lo de Querétaro es una posibilidad para Dos Santos. Hay 4 o 5 clubes interesados. No hay nada concreto aún. También están Cruzeiro, Fluminense, por la buena campaña que se ha mandado en el fútbol peruano. Gracias a Dios tiene muchos interesados"