Sporting Cristal venció a Universitario por 2-1 en la primera final de la Liga 1. El equipo rimense fue superior en el primer tiempo y parte del segundo tiempo, a diferencia del último encuentro disputado entre ambos elencos donde el marcador fue empate 2-2.

Tras el encuentro, el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos admitió que Universitario no tuvo un buen encuentro: "Me quedo con un sabor amargo porque queríamos empezar con pie derecho la final. Buscamos por todos lados pero ellos se defendieron bien".

"En el segundo tiempo salimos decididos a buscar el partido y pudimos acortar la diferencia. En la primera mitad nos costó tener la pelota y jugarla bien. Estuvimos imprecisos en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos la posesión y logramos el gol", dijo en entrevista a Gol Perú.

El partido de vuelta se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 19:00 horas y Dos Santos saben que no hay margen de error: "Ellos van a jugar al contragolpe, tienen jugadores rápidos y van a jugar con el gol a favor. Nosotros trataremos de salir con todo y buscar el triunfo".

Debido a que la final se decide por diferencia de goles, a Sporting Cristal le basta un empate para ser campeón de la Liga 1, mientras que Universitario debe ganar por una diferencia de más de dos goles para poder sumar la estrella 27.