Las nuevas medidas del gobierno para la segunda ola del coronavirus, es cuarentena total en 10 regiones, una de ellas Lima y Callao. Debido a estas dispocisiones, en Universitario buscan una forma de que estas reglas no afecten la pretemporada en las próximas semanas.

Con la Liga 1 también en suspenso, el gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales en entrevista con Ovación contó el plan que buscan implementar en el plantel dirigido por Ángel Comizzo.

“El Gobierno dictó las medidas porque estamos en una situación compleja, lo primero que debemos hacer es respetar las medidas adoptadas. La idea sería que el personal pueda permanecer en Campo Mar, en una especie de burbuja y así se salvaguardaría la salud de los integrantes del plantel y aceptaríamos esa medida pese a ser costosa".

Agregó: “Establecimos contacto con la Liga 1 a través del señor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, entiendo que ellos están haciendo las coordinaciones a nivel de Gobierno para encontrar algún termino medio para este aislamiento social obligatorio. Muy aparte del torneo local, la competencia internacional obliga a prepararse de la mejor manera”.

La última incorporación de Universitario es el mediocampista uruguayo Hernán Novick. Todavía se analiza a diferentes delanteros para reemplazar a Jonathan Dos Santos.