En el fútbol boliviano está el ecuatoriano Kevin Mina, un particular futbolista ecuatoriano que tiene muchos capítulos extrafutbolísticos, de los que les gusta hacer declaraciones explosivas y jugar con la prensa, hoy en Real Santa Cruz pasa una situación complicada en Bolivia.

El equipo blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, marcha abajo en la tabla acumulada del torneo, es el gran candidato al descenso, y con una plantilla a la que no le pagan hace muchísimo tiempo, parece un barco a la deriva, sin embargo, Kevin Mina, que esta temporada llegó al club se la jugó con una contundente promesa.

Cuando fue consultado por el Medio MacDeportes de Santa Cruz, sobre el temido descenso, con la seguridad que tiene el ecuatoriano afirmó que para eso llegó él al club, para evitar el descenso, "por eso contrataron a Kevin Mina", afirmó.

Pero su apuesta fue más allá y tras unos segundos de su primera afirmación siguió: "si yo desciendo, me corto el miembro mio, me lo corto" dijo, dejando a todos los periodistas que lo rodeaban asombrados y sonrientes.

 

Las chances de que Real Santa Cruz mantenga la categoría son díficiles por la coyuntura del club, pero los futbolistas, como afirmó su capitán Juan Rivero, saben que la única forma de intentar cobrar los más de siete meses de deudas, es sosteniendo la categoría, esa su principal motivación, claro, para Mina ahora la motivación es otra.