Con el sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020 ya quedó todo listo para que el torneo continental de inicio en el próximo mes de junio y ya todos los equipos saben cuál será su camino para levantar el trofeo de selecciones más antiguo del mundo.

Claramente, los anfitriones de la competencia, Argentina y Colombia, parten con ventaja en sus grupos ya que la localía es uno de los factores más importantes durante cualquier evento futbolística y el equipo cafetero espera aprovechar esta condición para volver a levantar el trofeo, que desde 2001 no lo logra, también cuando se jugó la Copa América en el país.

Luego del sorteo se conocieron los estadios y las fechas en las cuales Colombia va a jugar. El debut de los dirigidos por Carlos Queiroz será en Bogotá, luego viajará a Cali y Medellín, y los últimos dos encuentros los disputará en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A pesar de que la gran mayoría del país tendrá la posibilidad de ver a la Selección, para el periodista Carlos Antonio Vélez no es ninguna ventaja que la selección se tenga que desplazar a 4 ciudades distintas, mientras que los rivales jugarán 4 encuentros en una sola.

"Por una idea populista de igualdad, Colombia tiene que jugar en todas las ciudades, porque "todas las regiones tienen derecho de ver a Colombia". Sí, eso es muy bonito, romántico, a mi me encantaría ser igual a Cristiano Ronaldo en salario y profesionalismo... y ojalá la cuenta bancaria de Messi y Cristiano, pero es imposible", dijo Vélez.

Y agregó: "Cómo no va a ser mejor que Colombia juegue todos los partidos en una sola ciudad, que vayan a visitarnos, a estar como judios errantes de Bogotá a Cali, de Cali a Medellín, de Medellín a Barranquilla, joder..., terrible fue eso".