En las últimas horas, Miguel Brizuela y Thiago Almada, integrantes del plantel profesional de Vélez Sarsfield, fueron formalmente imputados por abuso sexual en una causa que tuvo su puntapié inicial a finales del año pasado.
La denuncia se efectuó luego de una fiesta en la que participaron varios futbolistas de la formación del barrio porteño de Liniers en la casa del delantero Juan Martín Lucero. La causa se había estancado pero finalmente retomó su curso.
La víctima se presentó nuevamente a declarar y señaló directamente a Brizuela y Almada, por lo cual los futbolistas del equipo que comanda estratégicamente Mauricio Pellegrino recibieron la imputación formal este martes.
Sintetizando, la víctima, que, según el periodista Gustavo Grabia realizó una exposición de varias horas respecto a lo sucedido, exteriorizó que accedió a tener relaciones sexuales consentidas con Almada y que luego ingresó Brizuela sin que ella quisiera.
Ante este panorama, este mismo martes, Vélez compartió un comunicado oficial por intermedio de sus redes sociales oficiales. En el mismo, el Fortín anunció que separó del plantel a Brizuela y Almada hasta que se aclare la situación.
“Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución”, exteriorizó el club.