Los errores arbitrales en la Liga Águila siguen siendo el pan de cada día y en los cuadrangulares semifinales se ha venido hablando mucho más ya que cualquier mala decisión puede ser crucial para el equipo perjudicado en la búsqueda de meterse en la gran final.

El pasado domingo, en el clásico entre América y Deportivo Cali, la jugada definitiva que cambió el rumbo del juego fue un penalti señalado por una supuesta falta del arquero del Cali a Duván Vergara, del América.

El equipo azucarero envió una carta solicitando la sanción de oficio a Vergara porque consideran que hubo simulación por parte del jugador e intentar que lo inhabiliten para el duelo del miércoles, que volverá a enfrentar a estos dos equipos.

Sin embargo, Duván salió al paso de quienes lo señalan y en entrevista con el VBAR de Caracol Radio dijo: "Para mí es penal, sí puede que haya exagerado en la caída, pero para mí hay contacto. Entiendo a los hinchas del Cali, pero si hubiera pasado al revés, sería igual".

Y agregó: "Yo no tengo necesidad de comprar nada, estoy tranquilo, no tengo necesidad de engañar a nadie, son jugadas que pasan, estoy tranquilo por los tres puntos que son lo importante".