Después de mucho tiempo de espera, volveremos a tener en nuestro continente el querido fútbol de selecciones. Las 10 selecciones sudamericanas volverán a verse en las caras en el corto plazo por la quinta y la sexta fecha de las Eliminatorias. 

Chile debe empezar a ganar. Tras un inicio irregular (ganó solo 1 de los 4 que disputó), el conjunto dirigido por Martín Lasarte tendrá dos paradas difíciles: Argentina y Bolivia. Será el primero de los dos duelos ante la Albiceleste que La Roja deberá afrontar en este mes, ya que luego se verán las caras por Copa América.

Para el más próximo, el flamante DT sufrirá la ausencia de una de sus mayores figuras. Arturo Vidal, campeón con el Inter de Italia, dio positivo por coronavirus y fue hospitalizado tras presentar algunos síntomas relacionados a la enfermedad.

El mediocampista podría perderse también el partido ante el conjunto boliviano debido a las complicaciones que viene presentando físicamente. Chile y Argentina se verán las caras el 3 de junio en Santiago del Estero, mientras que hará lo propio con Bolivia el martes 8. 

+ Este es el comunicado oficial:

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

Se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios.

Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".