En Sudamérica, varios países siguen sin actividad futbolística como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, otros tantos ya reanudaron su funcionamiento.

Paraguay, uno de los países menos afectados por el COVID-19, ya está llevando a cabo sus partidos desde hace varios días. Y hoy tuvo un encuentro realmente importante.

En el marco de la undécima fecha de la máxima categoría de Paraguay, quienes se encontraron frente a frente fueron Libertad y Guaraní, dos de los equipos más importantes.

Pero el compromiso fue todavía más relevante debido a que el local, comandado tácticamente por Ramón Díaz, es el líder del torneo, mientras que Guaraní es uno de sus perseguidores.

Y hubo sorpresa: el visitante se hizo muy fuerte y castigó al Gumarelo a domicilio para terminar imponiéndose por 3-1 y colocarse a tres puntos de la cima, con un partido menos.

El encargado de liquidar el cotejo cuando se moría el partido fue Raúl Bobadilla, que aprovechó un contragolpe para resolver picando la pelota de forma exquisita y así desatar la locura.