Aunque la noticia impactó al planeta entero, dos de los lugares donde mayor dolor generó fueron Argentina y Nápoles. Los dos hogares de Diego Maradona, aún al día de la fecha y habiendo pasado ya varias horas de su muerte, siguen llorando la partida de una persona que marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

Mientras que en el país de origen del Pelusa se pudo vivir un momento único al llevarse a cabo un multitudinario velorio, en la ciudad italiana los fanáticos del Napoli homenajearon a quien supo convertise en el deportista más importante de la historia del club.

Culminado el partido en el que el club se impuso por 2 a 0 ante HNK Rijeka en el marco de una  nueva jornada de Europa League, Dries Mertens, uno de los mayores referentes del plantel, se dirigió al histórico Quartieri Spagnoli para homenajear a Maradona.

Dejando un ramo de flores en un pequeño altar rodeado de velas, el belga, en medio de un silencio abrumador que se hizo dueño del mítico barrio, le rindió sus correspondientes respetos a Diego, quien siempre acompañó su progreso con la camiseta de uno de los clubes de sus amores.