En noviembre del año pasado, cuando River y Boca se disponían para afrontar la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, los hechos de violencia empañaron la fiesta.
En medio de un operativo policial insólito, un grupo de hinchas del elenco Millonario atacaron a piedrazos al micro que trasladaba a la delegación Xeneize hacia el Estadio Monumental.
ver también
Banderazo inolvidable: así despidieron los hinchas al micro de River
Como consecuencia de aquel episodio, el partido decisivo debió desarrollarse en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid, donde los de Marcelo Gallardo se coronaron campeones.
Posteriormente, ya en la presente edición de la Copa Libertadores, River y Boca volvieron a cruzarse. Esta vez en la instancia de semifinales. Y el temor volvió a decir presente.
ver también
Ver en VIVO Boca vs. River por la Copa Libertadores
En la previa del cotejo de ida, y, también en el de vuelta, se hizo mucho hincapié en el traslado de los micros. De hecho, este martes hubo un operativo muy importante con el micro de River.
Es que se temió durante mucho tiempo con una venganza por parte de los hinchas del equipo ahora comandado tácticamente por Gustavo Alfaro. Y se tomaron las medidas necesarias.
En ese contexto, afortunadamente no hubo que lamentar ningún hecho de violencia. El rodado se introdujo en la Bombonera sin ningún tipo de inconvenientes y con total tranquilidad.