Aprovechando el correspondiente parate por Fecha FIFA, la Selección de Paraguay se trasladó hasta Bulgaria para ponerse a prueba ante dicho combinado nacional.

Aunque en la primera etapa los comandados técnicamente por Eduardo Berizzo dominaron el partido y tuvieron en gran parte de la misma el esférico, el elenco nacional sudamericano no logró capitalizar sus acciones y se fue al descanso con el marcador igualado en 0.

+ El gol de Almirón para aventajar a Paraguay:

Sin embargo, La Albirroja no se dio por vencido y en el segundo tiempo salió al campo de juego decidido a marcar y ser el protagonista del cruce internacional.

A los 60', Paraguay, luego de insistir por varios minutos, se encontró con el gol que tanto había buscado y a su vez le había sido esquivo.

Dominando el esférico y esperando a que Bulgaria genere algún espacio de forma no intencionada, Richard Sánchez le soltó el balón a Miguel Almirón, quien luego de recibir el pase decidió poner a prueba al arquero rival.

Con un poco de complicidad del portero local fruto de su floja respuesta, el zapatazo del hombre del Newcastle United marcó el primer tanto del cotejo.