Luego de debutar en la Copa de la Liga Profesional con una derrota como visitante de Estudiantes de La Plata, River se presentó en la segunda fecha con la obligación de ganar.

Y se trató de un contexto ideal para hacerlo: el esperado y anhelado retorno al renovado Estadio Monumental luego de prácticamente un año sin jugar allí, en su casa.

Sin embargo, el comienzo del partido no fue el ideal para los de Marcelo Gallardo, que no encontraron grandes argumentos futbolísticos y por momentos sufrieron ante el Canalla.

Pero claro, River tiene jerarquía y así fue como encontró la apertura del marcador un puñado de minutos antes de que termine la primera parte, por intermedio de Rafael Borré.

Luego, en la etapa complementaria, Gonzalo Montiel amplió diferencias de penal e inmediatamente el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joan Mazzaco.

Además, un rato más tarde, a Nicolás De La Cruz le quedó una pelota en la puerta del área y sacó un remate cruzado que terminó transformándose en el 3-0 de River.