Argentinos Juniors es el equipo sensación de la Copa Libertadores de América. Por fin, Gabriel Milito empieza a demostrar todo lo que sus dirigidos hablaron sobre él. Esta noche, su equipo venció a Atlético Nacional por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen internacional.

El partido debió moverse de Medellín a Paraguay por los inconvenientes sociales que están ocurriendo en Colombia. La falsa localía pareció afectar a quien es ahora escolta del líder Argentinos, que dominó en todo momento el trámite del encuentro.

Un doblete de Gabriel Ávalos le bastó a los de La Paternal para quedarse como único puntero y tener, casi, un pie en los octavos de final del campeonato. El paraguayo fue la figura total de su equipo, que también contó con una gran actuación del lateral izquierdo Elías Gómez.

La gran actuación defensiva de los visitantes pareció desconcertar a los verdolagas, que en el minuto 71' de juego se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Emanuel Olivera por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentinos saca ventaja en el Grupo F, donde es único líder e invicto. Atlético Nacional los sigue con 4 puntos, mientras que Universidad Católica le respida en el cuello con tres. Último, Nacional de Montevideo con 1 punto sobre 9 posibles.