Atlético Tucumán e Independiente Medellin se encontraron frente a frente buscando el anhelado pasaje hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Por la tercera fase de dicho certamen continental, el Decano y el Gigante de la Montaña se cruzaron con la misión de llegar a la zona de Boca Juniors, Libertad y Caracas.

En primera instancia, en el compromiso de ida desarrollado en territorio colombiano, la formación de Antioquia logró imponerse por la mínima diferencia.

Y, este martes, el duelo de vuelta tuvo como escenario un colmado y fervoroso Estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán.

Y el primero en pegar de forma contundente fue el local: a los 19 minutos del primer tiempo, Leonardo Heredia detonó el arco de Independiente Medellín con un bombazo para igualar la serie.

+ 1-0 de Heredia:

Posteriormente, Atlético Tucumán buscó aumentar diferencias por todos los medios, mientras que los colombianos también tuvieron sus chances para igualar la contienda.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos logró volver a marcar, y, como consecuencia de ello, la definición se estiró hasta los disparos desde el punto penal.

Y, desde los doce pasos, Independiente Medellín expuso más efectividad para imponerse por 4-2 y quedarse con la clasificación para la fase de grupos.