Luego de un domingo agitado, en el que se destacaron el debut de Diego Maradona en Gimnasia y el clásico entre Rosario Central y Newell's, la Superliga Argentina se trasladó a Avellaneda.

Es que, en la continuidad de la sexta fecha del mencionado certamen doméstico argentino, Independiente y Lanús se encontraron frente a frente en el Estadio Libertadores de América.

La formación anfitriona, de andar irregular en dicho campeonato y habiendo quedado afuera de la Copa Sudamericana, se topó con un equipo necesitado de puntos pero con un presente interesante.

En ese contexto, y, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las propuestas ofensivas de ambos, se terminó produciendo un encuentro muy atractivo y repleto de emociones.

Y quien comenzó mejor fue el conjunto comandado por Sebastián Beccacece, que se puso dos goles arriba gracias a las anotaciones de Silvio Romero (24' y 46').

Sin embargo, los conducidos por Luis Zubeldía reaccionaron de gran manera para equilibrar la contienda por intermedio de Lautaro Valenti (49') y José Sand (54').

A partir de allí, el 'Granate' expuso mejores argumentos para ganar el partido y no lo hizo de milagro. Como consecuencia, el cotejo culminó con un empate 2-2.