La quinta fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2019/2020 se trasladó al estadioPresbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos.
En dicho escenario se encontraron frente a frente dos conjuntos con objetivos muy distintos como Patronato, que quiere salvarse del descenso, e Independiente, que desea luchar por el título.
Sin embargo, el comienzo de ambos en el mencionado certamen doméstico no encontró grandes diferencias. Tal es así que los de Avellaneda arribaron a este juego con una unidad menos que los anfitriones.
En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, tuvo lugar un encuentro realmente parejo y equilibrado, con ambos conjuntos proponiendo y exponiendo intenciones de buscar el arco contrario.
Así fue como, cuando se jugaban 36 minutos del período inicial, un descalabro defensivo de Independiente derivó en la apertura del marcador para Patronato, por intermedio de Lautaro Comas.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, le formación comandada tácticamente por Mario Sciacqua se replegó para controlar a un Independiente inexpresivo. Y tuvo éxito: se impuso por 1-0.