Luego de grandes turbulencias y una muy mala campaña de la mano de Jorge Almirón, San Lorenzo de Almagro, muy necesitado de puntos, decidió iniciar un lavado de cara extremadamente importante.

El ‘Ciclón’ contrató a un viejo conocido como Juan Antonio Pizzi como director técnico y se movió fuerte en torno al mercado de pases, incorporando futbolistas de renombre para intentar salir del pozo.

En ese contexto, el conjunto del barrio de Boedo comenzó muy bien su participación en la Superliga Argentina 2019/2020, hilvanando tres victorias y un empate en sus primeras cuatro presentaciones.

Así fue como San Lorenzo arribó a la quinta fecha del mencionado certamen doméstico, donde se presentó con el ‘Nuevo Gasómetro’ como escenario para encontrarse frente a frente con Unión de Santa Fe.

Los conducidos tácticamente por Leonardo Madelón, por el contrario, no tuvieron un buen arranque, ya que solamente pudieron cosechar cuatro unidades producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Y tuvo lugar un compromiso realmente atractivo, con el ‘Cuervo’ pegando de arranque y manejando los hilos del partido ante un ‘Tatengue’ que buscó una reacción por todos los medios.

Finalmente, San Lorenzo se impuso por 2-1 para alcanzar las 13 unidades en el campeonato y mirar a todos desde arriba, al menos hasta que Boca Juniors, el único capaz de alcanzarlo, juegue su partido.

Ángel Romero (3′) y Bruno Pittón (20′) anotaron para el local, mientras que Ezequiel Bonifacio (38′) festejó para Unión, que sufrió las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli en la misma jugada.