El viernes pasado se llevó a cabo el esperado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021. Allí, todos los conjuntos ya clasificados para dicha instancia conocieron a sus contrincantes. De todas maneras, todavía quedaban algunas vacantes correspondientes a los clubes que todavía están desarrollando la tercera fase.

Y dos de ellos son realmente importantes. De hecho, se trata de dos campeones del mencionado certamen continental como Santos y San Lorenzo de Almagro, quienes lucharon hasta último momento para meterse en el grupo que tiene a Boca Juniors como cabeza de serie y también a Barcelona Sporting Club de Ecuador y a The Strongest de Bolivia.

En medio de ese panorama, el equipo brasileño, subcampeón de la pasada temporada de la Copa Libertadores y actualmente conducido por Ariel Holan, quedó muy bien parado luego de cosechar una gran victoria en la ida desarrollada en Argentina. Es que el Peixe pisó bien fuerte en el Nuevo Gasómetro y se quedó con un contundente triunfo por 3-1.

+ 1-0 de Marcos Leonardo:

De esa manera, Santos puso un pie y medio en la fase de grupos. Pero debía finiquitar su clasificación este martes, por la vuelta, la cual tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. Y lo cierto es que el panorama se tornó todavía más favorable cuando, a los 22 minutos del primer tiempo, Marcos Leonardo puso el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 2-0 de Pará:

Más tarde, ya en la etapa complementaria, los comandados tácticamente por Diego Dabove se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Rojas y seis minutos después, más precisamente a los 12 de dicho período final, Pará apareció en escena para aumentar diferencias. Eso sí: a los 14, Franco  Di Santo decretó el descuento.

+ 2-1 de Di Santo:

Posteriormente, en la recta final del partido, San Lorenzo fue con todo buscando agotar todas las instancias para, en caso de irse, hacerlo de pie y luchando. Y, a los 33 minutos del segundo tiempo, encontró un nuevo gol: Ángel Romero estableció el 2-2 que sería definitivo y que no le alcanzó a los de Boedo, que murieron batallando.

+ 2-2 de Ángel Romero: