Claudio Vivas salió del Rimac por los malos resultados. Durante el año, a pesar de sumar puntos, no ganó nada y tras el partido contra Cantolao no continuó.

Desde ahí, se le buscó remplazo y, por ejemplo, Daniel Ahmed dijo que no aceptaría el cargo por su amistad con el exasistente de Bielsa. Manuel Barreto, exDT de la reserva, tomo entonces ese lugar.

Tras ello, Vivas habló de su remplazante y de la relación que mantenían en Cristal: "No nos veíamos la cara directamente". "Hace 5 meses que no hablo que él", señaló sobre si había conversado con su sucesor. 

Mientras Barreto estaba en la reserva "no vino en 7 meses a la oficina de arriba", confesó. "Yo escuchaba que estaba dispuesto a aprender, pero no vino nunca a aprender", añadió diciendo que "menos mal que estaba Jorge Soto",  "ese sí realmente quiere lo mejor para Cristal".

Así, el exDT del Sporting se fue mal con la institución y su sucesor. Manuel Barreto comienza entonces con este escollo y solo los resultados, que no tuvo Vivas, podrán darle respaldo.