Gustavo Alfaro no tuvo que dejar pasar demasiado tiempo para recuperar esas energías que, según él mismo, le había consumido su paso con Boca.

El entrenador, artífice necesario del último título de Superliga Argentina que celebró el Xeneize, regresaría a los banquillos una vez que se retomen las competencias que hoy están aplazadas por el avance del coronavirus para volver a entrenar a un gigante de Sudamérica.

Es que según avanzó el diario chileno La Tercera, el ex-DT del Xeneize lo tiene todo acordado con Colo Colo. El único problema hoy por hoy es que el argentino se encuentra en cuarentena en Miami, lo que retrasaría el encuentro.

Por otro lado, vale aclarar también que Gustavo Alfaro no fue la primera opción para la directiva del Cacique. Se contactó primero a Luiz Felipe Scolari y José Pekerman, pero ambos hicieron saber su negativa.

También había existido un viaje del presidente Anibal Mosa para ofrecer el cargo personalmente a Gabriel Heinze, algo que el ex-Vélez agradeció pero descartó de manera tajante.

Así fue que Colo Colo dio con Gustavo Alfaro y espera resolver su incorporación para cuando se retomen las actividades en el país y en Sudamérica.