Gran conmoción hay en Colombia luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, decretara la alerta amarilla debido a la amenaza de contagio por la pandemia del Coronavirus, decretada por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Dentro de las recomendaciones y restricciones que se dieron fue la de no realizar eventos que congreguen más de 500 personas, lo cual incluye que los partidos de fútbol de la Liga no se llevarán a cabo dentro de la normalidad.

La Dimayor ya confirmó que la fecha de este fin de semana quedó postergada y que el resto de encuentros, a falta de confirmación oficial, se jugarían a puerta cerrada para evitar el contagio en los estadios.

Debido a esta determinación, la única manera de seguir los partidos del fútbol profesional colombiano será a través de la señal de televisión o por otros medios convencionales.

Como es sabido, ahora los mejores encuentros de cada fecha de la Liga se están transmitiendo por el Win Sports +, por el cual se deben pagar 29.000 pesos mensuales para tenerlo, y muchos no van a pagarlo.

Como se está en una emergencia sanitaria, los rumores empezaron a correr y algunos aseguraron que Win abriría su señal para que todos los hinchas pudieran ver sus partidos, pero desde el mismo canal desmintieron la información.

El periodista Hugo Illera, en el programa Kick Off, aseguró que es casi imposible que esto suceda debido al valor que tiene la producción de cada partido y que los suscriptores que están pagando por el canal pueden demandar ya que se estaría regalando, algo que casi 200 mil personas están pagando.