La pandemia del nuevo coronavirus sacudió a todos los sectores económicos del país y el fútbol no fue la excepción, pero debido a los malos manejos y a la crisis que ya existía, incluso antes de que estallara todo el problema de salud, ahora todo estalló y el futuro pinta muy mal porque no hay ninguna fuente de recursos para subsistir.

El pasado jueves se conoció que Win Sports, el canal que tiene los derechos de transmisión de televisión locales del fútbol colombiano, no iba a seguir aportando la misma cantidad de dinero correspondiente al contrato que tienen con la Dimayor para la emisión de los partidos de la Liga, si no solamente el 30% de lo que le corresponde, lo cual cayó como un baldado de agua fría a todos los dirigentes.

Esta era la única fuente de ingresos que tenía la Dimayor durante la pandemia porque ya el patrocinador de la Liga, BetPlay, había decidido que no iba a pagar hasta que no se reanude el fútbol. Con ese panorama, los clubes recibieron la noticia de Win, lo cual creó bastante molestia porque, además, el canal habría pedido una modificación en el contrato.

Como bien se sabe, este año, y con mucha dificultad, solo hay tiempo para realizar una Liga y el compromiso en el contrato es que se jueguen dos campeonatos. Teniendo en cuenta esto, Win habría pedido a la Dimayor que ellos pagan solo el 30% de lo que le corresponde hasta el mes de octubre, cuando se supone que ya habrá actividad, y se le prolonguen sus derechos de transmisión un año más, hasta el 2027.

Esta propuesta habría sido comunicada por Jorge Enrique Vélez a los presidentes de los clubes y habría caído muy mal, tanto que se empezaría a analizar la propuesta de renegociar el contrato con Win, pero para terminar el vinculo. Claro está que eso llevaría a un litigio bastante complejo y las pérdidas económicas podrían ser bastante grandes.