Desde que Jorge Luis Pinto llegó a Millonarios era de conocimiento público que volver a entrenar un club, luego de pasar 8 años ininterrumpidos como entrenador de selecciones nacionales, iba a ser un reto que, por ahora, está saliendo bien ya que tiene a su equipo peleando por el título y lidera la tabla anual de la Liga Águila.

Pero precisamente por esos buenos resultados y excelente historial como DT de equipos nacionales (llevó a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014), Pinto es seguido de cerca siempre por varios seleccionados, a la espera de poder hacerse con sus servicios.

En los 9 meses que lleva el técnico santandereano en Millonarios se conoció de una oferta concreta, confirmada por el mismo Pinto, de la Selección de Panamá, la cual fue rechazada públicamente por el DT, pero después de un tiempo en el que se rumoreó bastante con la salida del estratega.

Actualmente, Pinto ha sido relacionado con dos selecciones: Costa Rica, que se acabó de quedar sin técnico. luego de la insólita razón por la que se fue el anterior, asegurando que "no sabía que ser DT de selección era tan aburrido". Ahora, según Directv Sports, en Venezuela no estarían contentos con los resultados actuales de Rafael Dudamel y buscarían a Pinto para reemplazarlo.