Independiente del Valle está viviendo la mejor década de su historia. El club, que fue fundado hace poco más de 61 años, disputará por segunda vez una final internacional. En 2016 jugó el duelo decisivo de la Copa Libertadores. Y ahora tendrá la chance de alzar la Copa Sudamericana 2019. La final de dicho certamen la puedes ver a través de beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

Independiente del Valle llegó a la Primera División de Ecuador en 2010

¿Suerte? De ninguna manera. Aunque, claro, es una idea que muchos se deben hacer. El elenco ecuatoriano ha trabajado mucho para poder vivir este presente. El sacrificio comenzó de abajo hacia arriba: se pensó en hacer unas fuertes Divisiones Inferiores y tratar de darle lugar a un plantel joven.

La final de la Copa Sudamericana puedes verla a través de beIN SPORTS para todo Estados Unidos

Los Rayados del Valle cuentan con un colegio para educar a todos los futbolistas juveniles. En total, son 120 los jugadores en formación que están obligados a estudiar además de competir en sus respectivas categorías.

El elenco ecuatoriano cuenta con el plantel más más joven -en promedio de edad (23 años)- de la Copa Sudamericana

No es casualidad. Es trabajo. En 2016, Independiente del Valle eliminó a River en octavos de final de la Copa Libertadores. Luego dejó en el camino a Boca en las semifinales y en la final cayó con Atlético Nacional. Tres años después, en la Copa Sudamericana 2019, llegó a la final tras ganarle a Caracas (octavos de final), Independiente (cuartos de final) y Corinthians (semifinales). ¿La curiosidad? No ha perdido como local en lo que va del  certamen.

Si quieres conocer más información acerca de cómo ver los partidos de la Copa Sudamericana por beIN SPORTS haz click aquí