Si no es sufriendo, no se vale. Junior desaprovechó la ventaja que sacó en Barranquilla, perdió en la vuelta 2-1 contra Unión La Calera en Chile y le tocó definir la clasificación a la siguiente ronda desde los penales. Sebastián Viera volvió a ser héroe en los cobros definitivos.

En los 90 minutos, Junior pasó penas en Chile contra Unión la Calera. Si bien empezó ganando el partido desde el minuto 1 de partido, el equipo local se las ingenió para complicar el partido, igualó y remontó la serie para dejar el global con un definitivo 3-3 que alargó el partido hasta los cobros desde el punto blanco del penal.

Además de eso, la derrota le salió más cara al Tiburón de lo que parece. En los últimos 5 minutos de partido, Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez vieron la tarjeta roja y dejaron a Junior con nueve jugadores.

 Desde los once metros, otra fue la historia para el onceno barranquillero. Sebastián Viera se hizo gigante bajo los tres palos y en el primer cobro demostró toda su jerarquía como portero "ataja penales". Arrancó parando el primero, le dio confianza a sus compañeros y en Junior nadie falló. Miguel Borja, Sherman Cárdena, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes anotaron, Junior ganó la tanda 4-2 y se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El siguiente rival del elenco Rojiblanco en el torneo Conmebol es Coquimbo Unido. Otro equipo chileno se cruza en el camino de Junior en su búsqueda de la 'Otra mitad de la gloria'.