La vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2018/2019 ofreció uno de esos partidos que son esperados por absolutamente todos los amantes del fútbol: el Clásico de La Plata.

En un duelo de equipos de flojo presente y muchas irregularidades, Estudiantes y Gimnasia se encontraron frente a frente en un Estadio Ciudad de La Plata que ofreció un marco espectacular de público del Pincha.

Y, tal como se imaginaba en la previa y como sucede casi siempre, se terminó presentando un partido con mucha pierna fuerte y con más frición que vuelo futbolístico. Obviamente, las polémicas no faltaron.

Es que, en la primera etapa, Germán Delfino le mostró la tarjeta roja de forma exagerada a Lorenzo Faravelli y eso pudo haber condicionado el resto del juego que terminó ganando Estudiantes por 1-0.

Lucas Albertengo, de cabeza, anotó el único gol que tuvo el partido cuando transcurrían jugados 44 minutos del primer tiempo. Cabe destacar que Mateo Retegui vio la roja en el local sobre el final del juego.