Martes de Copa Sudamericana. Fue una jornada muy cargada de partidos correspondientes a dicho certamen continental. De hecho, nada más ni nada menos que seis cotejos se disputaron a lo largo del continente.

En ese contexto correspondiente a la ida de la segunda fase del mencionado certamen, Unión Española de Chile y Sporting Cristal de Perú se encontraron frente a frente en el Estadio Santa Laura de Santiago.

Si bien se esperaba un compromiso realmente parejo entre un equipo que llegó tras dejar en el camino a Mushuc Runa de Ecuador y otro que accedió al terminar tercero en su grupo en la Copa Libertadores.

Sin embargo, la formación visitante se mostró extremadamente superior a Unión Española y se terminó quedando con una muy cómoda victoria que lo pone a un paso de la próxima instancia del campeonato.

Christofer Gonzales (6') y Christian Ortiz (67' y 72') fueron los autores de los tantos de Sporting Cristal, que ahora intentará sellar su clasificación jugando en condición de local en la capital peruana.