Estamos a pocos días de conocer cuáles serán los grupos de la Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos y desde ya se conoce cuáles son los posibles rivales de la Selección de Ecuador. El combinado nacional se ubica en el Bombo 2.

Ecuador de entrada evitará enfrentarse a Uruguay, Colombia y Perú, los otros equipos que comparten el mismo bolillero. La Tri enfrentará una selección de cada bolillero.

El Bombo 4 está pendiente de ser terminado con dos representantes de la CONCACAF. Los ganadores de los cruces Honduras vs. Cosra Rica y Trinidad Tobago vs. Canadá completarán todos los 16 participantes del torneo continental.

En Bombo 1 la selección de mayor nivel es sin duda Argentina, los últimos campeones del Mundo y del Continente son los favoritos para llevarse el trofeo nuevamente. En el mismo grupo previo al sorteo se encuentra Brasil.

El sorteo se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en la ciudad de Miami, misma sede para la gran final del torneo a jugarse en julio 2024. La competencia duraría poco más de tres semanas.

¿Cómo le fue a Ecuador en la última Copa América?

La Copa América 2021 fue la última participación de Ecuador en el torneo, en ese certamen avanzaron hasta cuartos de final. En fase de grupos lograron 3 empates (contra Venezuela, Brasil y Perú) y cayeron ante Colombia.

Avanzaron de ronda pese a que no ganaron ningún partido y ya en las rondas de eliminación perdieron 3-0 contra Argentina, equipo que terminaría ganando esa edición del sorteo.

¿Cómo es el sorteo de la Copa América 2024?

El sorteo se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos). Las selecciones fueron ubicadas en los bolilleros según criterios deportivos y por sus posiciones en el último ranking FIFA según dio a conocer la CONMEBOL.

Encuesta ¿Crees que la Selección de Ecuador debería ir a pelear la Copa América?

¿Crees que la Selección de Ecuador debería ir a pelear la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS