El skate debutó como deporte olímpico en Tokio 2020 y los japoneses arrasaron en los podios de las dos primeras pruebas disputadas. En ambas ramas de la modalidad de calle fue un local quién se quedó con la presea dorada de la disciplina. Este lunes, Momiji Nishiya, de sólo 13 años, se impuso entre las mujeres. 

La skater japonesa obtuvo la medalla dorada y se convirtió en la primera mujer en ser campeona olímpica en el deporte. Nishiya, que cumplirá 14 el 30 de agosto, dominó con una puntuación de 15.26 a sus rivales. Falló en sus dos primeros trucos, pero los tres siguientes le dieron el triunfo. 

 

La brasileña Rayssa Leal, que también tiene 13 años, se llevó la medalla plateada con una puntuación de 14.64, mientras que la japonesa Funa Nakayama, de 16 años, se colgó el bronce con 14.49. Las tres atletas protagonizaron un peculiar podio en el que ninguna superaba la mayoría de edad. 

El domingo, en la competencia masculina de calle, Japón también se había quedado con la medalla de oro cuando Yuto Horigome se llevó la victoria en la prueba. Allí, Kelvin Hoefler aportó otra medalla de plata para Brasil en la disciplina, mientras que el estadounidense Jagger Eaton había sido tercero. 

 

El Parque Aomi volverá a tener acción de skate el próximo 4 de agosto cuando se disputen las pruebas de Park. Allí estará la posibilidad de ver a la campeona olímpica más joven de la historia, si es que la británica Sky Brown, con 13 años recién cumplidos, consigue colgarse el oro en la rama femenina.