Con el objetivo de dar la sorpresa y aparecer en el gran podio en Tokio 2020, lo cierto es que Asier Martínez estará participando de la final de los 110 metros vallas del Atletismo masculino por los Juegos Olímpicos. El representante de la Delegación de España competirá este jueves 5 de agosto desde el Estadio Olímpico de Tokio. Esta competencia tendrá lugar a partir de las 04:55 hora española 11:55 hora local. Actualmente son una presea de oro, cuatro de plata y cinco de bronce lo cosechado en suelo japones.

Siendo uno de los pocos deportistas de la delegación que nacieron en el comienzo del siglo XXI, lo cierto es que el hombre de Zizur Mayor sorprendió a varios con su gran gesta de clasificación a la última carrera de todas en los 110 metros vallas. El recorrido del joven de 21 años comenzó con el primer puesto en la serie 2, el cual le permitió llegar a semifinales, donde culminó en la tercera colocación de la segunda carrera de las tres en totales que habían. De más está decir que el atleta español afronta la primera cita olímpica de su vida.

Contra Asier estarán corriendo los siguientes siete atletas: Pascal Martinot-Lagarde y Aurel Manga (Francia), Andrew Pozzi (Reino Unido), Grant Holloway y Devon Allen (Estados Unidos), Ronald Levy y Hansle Parchment (Jamaica). Los jamaiquinos y estadounidenses son amplio favoritos para quedarse con el podio y principalmente la presea dorada.

En lo que es el atletismo en sí, España se colocó un total de 14 medallas. De las mencionadas, solamente una forma parte de los 110 metros vallas y fue gracias a Orlando Ortega, que culminó en la segunda colocación (plata) en la carrera afrontada dentro de Rio 2016.

¿Cuándo disputa Asier Martínez la final de los 110 metros vallas de Atletismo masculino por los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Este miércoles 4 de agosto, Asier Martínez disputará la gran final de los 110 metros vallas del Atletismo masculino por los Juegos Olímpícos Tokio 2020, el cual tendrá lugar desde el Estadio Olímpico de Tokio.

Horarios según cada país:

Japón (hora local): 11:55 horas
España: 04:55 horas
Argentina: 23:55 horas (miércoles)
Estados Unidos: 19:55 PT / 22:55 ET horas (miércoles)
México: 21:55 horas (miércoles)

¿Quién transmite la final de los 110 metros vallas del Atletismo masculino por los Juegos Olímpicos?

La final será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por Claro Sports y Marca Claro (YouTube) para toda Latinoamérica. Mientras que, para Estados UnidosNBC será el encargado de la televisación. En EspañaLa1RTVE.es, RTVE Play y Eurosport estarán a cargo de la misma. Además, se podrá ver por la página web oficial de los Juegos Olímpicos.