China está viviendo el inicio de la pesadilla una vez más. Los casos de Covid 19 aumentaron nuevamente y es por eso que comenzaron a tomar decisiones con celeridad para poner el foco en evitar la propagación del virus que ya trajo demasiados problemas desde el 2020.

Por esa razón es que el Consejo Olímpico de Asia (OCA) tomó la difícil decisión de posponer los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, que debían realizarse del 10 al 25 de septiembre. Sufrieron la misma suerte los Juegos Asiáticos de la Juventud, que debían celebrarse en Shantou del 20 al 28 de diciembre.

La nueva fecha será determinada por junta ejecutiva, el Comité Olímpico de China y el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022. La próxima edición de ese evento sesionará en 2025 en Tashkent, Uzbekistán.

La ciudad de Hangzhou está ubicada en las cercanías de la mayor urbe del país, Shanghái, sometida desde hace varias semanas a estrictos confinamientos en el marco de la severa política de lucha contra el covid-19 por parte de las autoridades chinas, que busca tener "Covid cero".