Cameron Norrie se convirtió en el primer británico en consagrarse en el Masters 1000 de Indian Wells este domingo al imponerse ante Nikoloz Basilashvili. El 26° del ranking ATP, nacido en Sudáfrica, consiguió el triunfo por 3-6, 6-4 y 6-1.

Contra todo pronóstico, los candidatos a protagonizar la final cayeron mayormente en octavos y cuartos de final. Daniil Medvedev y Casper Ruud no lograron meterse entre los ocho mejores, mientras que Diego Schwartzman, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas cayeron en aquella instancia. 

Norrie abrió la definición con quiebre arriba y 3-1 en el primer set, pero Basilashvili logró reponerse y se quedó con el saque del británico en dos oportunidades para pasar al frente. El noveno game fue contundente y el georgiano consiguió llevarse la primera manga por 6-3.

Con una igualdad de 4-4 en el segundo set, Norrie mostró su decisión para llevar el trámite a la tercera manga y lo hizo de forma contundente. El nacido en Sudáfrica se quedó con los ocho puntos siguientes ganando su game de saque y luego quebranado para cerrar el parcial por 6-4.

El set definitivo continuó con el dominio de Norrie, que arrancó 3-0, abriendo el camino hacia su primer título grande. Cerró el partido con un 6-1 y se consagró en un torneo ATP por segunda vez en su carrera tras haberse coronado en Los Cabos en julio de este año.

PAULA BADOSA SE CORONÓ EN LA RAMA FEMENINA

La española, 27ª del ranking de la WTA, se impuso ante Victoria Azarenka (32ª) por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) y levantó el trofeo más importante de su carrera. Badosa, de 27 años, es la primera de su país en festejar en Indian Wells, quedará a un paso del Top 10 y tiene casi asegurada su presencia en el Masters.